SECCIONES DENoticias

Hispanos en EEUU son el mayor impulso para el crecimiento económico

Azteca América Azteca América

01 de agosto de 2019, 16:56 hrs

hispanos
A pesar de este impulso a la economía estadounidense, la comunidad hispana aún tiene dificultades para conseguir acceso a financiamiento y a servicios empresariales. Imagen: Archivo

“La comunidad hispana en EU ha contribuido significativamente al crecimiento económico del país en las últimas décadas y continuará haciéndolo en los próximos 10 a 20 años”, informaron los investigadores del Peterson Institute for International Economics (PIIE).

Gonzalo Huertas y Jacob Funk Kirkegaard dieron a conocer su más reciente publicación en donde informan sobre sus análisis cuantitativos que confirman que “la contribución de los inmigrantes hispanos al crecimiento económico de los Estados Unidos se debe a la calidad de la fuerza laboral, no sólo a la cantidad”.

La comunidad hispana en Estados Unidos ha superado a sus pares estadounidenses y de otras nacionalidades al mostrar mejor capacidad de emprendimiento e integración dentro de los sectores económicamente más relevantes, según una nota publicada por Forbes.

Hispanos representarán el 30% de la fuerza laboral en EEUU

Para la organización no partidista latina de derechos civiles, Unidos US, en cinco años los hispanos representarán aproximadamente el 20% de la fuerza laboral estadounidense y más del 30% para el año 2050.

Dentro de la estimación de Huertas y Kirkegaard, los hispanos contribuyen actualmente con el 0.21% del crecimiento anual del PIB de EEUU.

A pesar de este impulso a la economía estadounidense, la comunidad hispana aún tiene dificultades para conseguir acceso a financiamiento y a servicios empresariales que ayuden al crecimiento de sus negocios.

Te podría interesar:

Julián Castro busca estimular voto latino para elecciones del 2020

Arrestan a hermanas por golpear y lanzar insultos racistas a familia hispana