SECCIONES DENoticias

Gobierno de México inaugura su primer albergue para migrantes

Azteca América I AP Azteca América I AP

02 de agosto de 2019, 03:24 hrs

nuevo albergue méxico
Un soldado hace guardia frente al nuevo centro Leona Vicario, un albergue con la capacidad de alojar hasta a 3,500 migrantes mientras esperan que sus solicitudes de asilo son procesadas en EEUU. Imagen: Reuters

 El gobierno de México abrió el jueves en Ciudad Juárez su primer refugio para albergar a migrantes centroamericanos y de otros países que buscan asilo en Estados Unidos y que han sido enviados de regreso a esperar en territorio mexicano a que se resuelva su proceso.

El albergue, instalado en una antigua fábrica en la ciudad limítrofe con El Paso, Texas, puede albergar hasta a 3,500 migrantes, informaron las autoridades gubernamentales.

Otros refugios similares abrirán en los próximos días

El subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte Olivares, dijo que la instalación proveerá a los migrantes de albergue, alimentación, atención médica y acceso al mercado laboral.

Refugios similares se abrirán en los próximos días en Tijuana y Mexicali y hay planes para la instalación de uno en Nuevo Laredo, indicó Duarte.

El gobierno estadounidense ha enviado a más de 20,000 solicitantes de asilo a esperar en México desde que el programa comenzó a operar en enero pasado.

Ve también:

México abrirá gran albergue en Tijuana para migrantes

Cerrará albergue improvisado de Piedras Negras en que autoridades encerraron a solicitantes de asilo centroamericanos

Madre migrante ruega por ayuda para su hijo en albergue de Chiapas