SECCIONES DENoticias

México: Fiscalía de Coahuila reconoce que migrante asesinado por policía era inocente

Diego Torres Diego Torres

05 de agosto de 2019, 08:39 hrs

 La Fiscalía General de Coahuila confirmó que la muerte del migrante hondureño de 29 años, identificado como Marco Tulio Perdomo Guzmán, fue a manos de un policía, quien está acusado de uso de excesiva fuerza letal.

En un comunicado, la fiscalía señaló que emitió una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado ventaja contra Juan Carlos ‘N’, policía de investigación criminal, según reporta el medio mexicano Animal Político.

La fiscalía enfatizó en su informe que Marco Tulio era inocente y que no cometió ninguna agresión a ningún miembro de la Policía.

Marco Tulio era inocente, reitera ficalía

“La víctima de este homicidio es inocente, porque en ningún caso se advierte alguna agresión a los elementos de la Agencia de Investigación criminal que participaban en un operativo relacionado con la localización de personas dedicadas a la venta de narcóticos y en el que se reitera, no hubo participación de elementos de ninguna corporación federal”.

Tras la admisión de culpa de la fiscalía, Animal Político agregó que los familiares de Marco Tulio aún no han recibido ninguna ayuda por parte de las autoridades ni por parte del Gobierno mexicano ni hondureño.

El asesinato de Marco Tulio ocurrió el pasado 31 de julio mientras éste se dirigía al ferrocarril con una veintena más de migrantes para alcanzar llegar a Estados Unidos. La muerte de Marco Tulio sucedió frente a su hija.

Te interesaría:

En dos semanas, Gobierno de Trump envía a México a 800 solicitantes de asilo

Madre de bebé que murió tras detención de ICE presenta demanda de 40 millones por negligencia médica