SECCIONES DENoticias

FBI advierte sobre posibles nuevos tiroteos en el país

Andrea Escobar Andrea Escobar

06 de agosto de 2019, 04:39 hrs

Christopher Wray
Hace dos semanas, el director del FBI dijo en un testimonio ante el Congreso que el FBI “no investiga la ideología, no importa cuán repugnante”. Imagen: Reuters
 

En un comunicado del 4 de agosto, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) expresó su preocupación por la probable repetición de masacres como las de El Paso, Texas y Dayton, Ohio, que han dejado hasta el momento un total de 31 víctimas mortales. “El FBI sigue preocupado de que extremistas violentos asentados en Estados Unidos puedan seguir el ejemplo de estos ataques notorios y de otros anteriores para realizar actos de violencia similares”, informó la agencia. 

Director del FBI ordenó a todas sus oficinas realizar una nueva investigación sobre amenazas domésticas 

De acuerdo con la información de la cadena CNN, el director del FBI, Christopher Wray, ordenó a todas las oficinas de la agencia realizar una nueva investigación sobre las amenazas domésticas existentes para evitar más ataques. 

En la Casa Blanca, Trump dijo que instruyó a la agencia a examinar medidas para identificar y combatir el terrorismo doméstico. “Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. No hay lugar para el odio en Estados Unidos”, aseguró. 

Según reporta The Washington Post, altos funcionarios del FBI dijeron que se llevan a cabo actualmente alrededor de 850 investigaciones de terrorismo doméstico. 

Ve también:

En ocho años, más de 175 personas han sido asesinadas en ataques vinculados con supremacistas blancos en todo el mundo

El 70% de las armas registradas en México llegan desde EEUU

Tras masacres, Trump promete implementar medidas urgentes