SECCIONES DENoticias

El agua está cerca de acabarse para una cuarta parte de la humanidad

Azteca América Azteca América

06 de agosto de 2019, 14:26 hrs

sequia
En total, son 17 países los que están bajo un estrés hídrico extremadamente alto, esto quiere decir que naciones como India, Irán o Botswana están utilizando casi toda el agua que tienen. Imagen: Instituto de Recursos Mundiales

En todo el mundo hay algunos países que concentran una cuarta parte de la población total de la Tierra, mismos que ahora enfrentan un serio problema: posiblemente se queden sin agua.

En total, son 17 países los que están bajo un estrés hídrico extremadamente alto, esto quiere decir que naciones como India, Irán o Botswana están utilizando casi toda el agua que tienen, de acuerdo con los datos del Instituto de Recursos Mundiales.

Además, en varios países áridos están desperdiciando el agua con la que cuentan, otros más dependen en extremo del agua subterránea que en realidad deberían guardar para épocas de sequía, tal es el caso de la Ciudad de México, que debido a la extracción de agua el lugar se está hundiendo cada vez más.

Las ciudades que más peligro corren

Entre las ciudades que más corren peligro por la falta de agua está São Paulo, en Brasil; Chennai, en India; y Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Por si fuera poco, el cambio climático abona a que más países se queden sin agua debido a que la lluvia es más impredecible y por lo tanto hay menos suministro de agua. A esto hay que sumarle que cada vez los días son más calurosos y el agua se evapora más rápido.

Te podría interesar:

Canal de Panamá atraviesa la peor sequía en su historia a causa del cambio climático; China y EEUU, los más afectados

India sufre ola de calor y crisis de agua