SECCIONES DENoticias

Ciudad de México: Cuatro policías levantan a adolescente en Azcapotzalco y la violan en patrulla

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

07 de agosto de 2019, 11:25 hrs

patrulla cdmx violacion azcapotzalco
Una fotografía de la nueva patrulla capitalina. Imagen, SSC CDMX.

Eran cerca de las dos de la mañana del pasado sábado, cuando una adolescente de 17 años regresaba a su casa después de una fiesta. Sus amigos decidieron pedir un taxi través de una aplicación para regresar todos juntos, pero dejarían primero a la joven a unos metros de su casa.Y así fue; sin embargo, la menor fue víctima de cuatro policías que aprovecharon los pasos que tuvo que caminar sobre la solitaria calle de Nopatitla, en la alcaldía Azcapotzalco.

Las declaraciones de la menor violada por cuatro policías 

Según información relatada por la menor y publicada por el medio mexicano Excélsior, la joven caminó media cuadra sobre la calle Nopatitla, en la alcaldía Azcapotzalco, con dirección hacia su casa. Entonces, una patrulla se le acercó. A bordo iban cuatro oficiales quienes se “ofrecieron a llevarla a su casa”. 

"Entre la 1:45 y las 2:00 del 3 de agosto, al bajar del vehículo, vi que la calle estaba sola y caminé media cuadra sobre la calle Nopatitla, en dirección a mi casa. En ese momento vi que un vehículo tipo patrulla con las luces del toldo encendidas de color rojo con azul venía circulando en forma lenta sobre la misma calle de Nopatitla, en la misma dirección que yo, de la calle San Sebastián a la calle Wake", indicó la chica, quien asegura que entonces sintió el peligro e intentó ahuyentar a los policías diciéndoles que vivía con sus tíos, pero no lo logro.

"Me acerqué a una casa de color rosa claro con zaguán color café y toqué el timbre y también la puerta, simulando que era mi casa para que las personas que estaban arriba de la patrulla no se acercaran a mí", se lee en la denuncia.

Pero los policías insistieron, y dos de ellos descendieron del vehículo.

Entonces, pese a las negativas de la joven, uno de los oficiales la sometió y con ayuda de otro, la metieron a la patrulla a la fuerza. 

"Me subió en el asiento trasero junto a la ventana del lado derecho, luego los dos policías que iban en ese asiento quedaron a mi costado izquierdo. En ese momento el policía que estaba a mi costado izquierdo me dijo que me quitara la ropa y los dos policías que iban en los asientos delanteros dijeron que sí, que me la quitara", relata.

Una vez ahí, los cuatro la abusaron sexualmente de ella, uno a uno.

“El último se apartó de mí y me dijo que me vistiera, por lo que me subí el pantalón y me hinqué en el piso ubicado entre el asiento del copiloto y el asiento trasero; después, el policía que estaba sentado en el asiento del conductor me dijo que ahora sí podía ir a buscar a mi tío y todos se empezaron a reír", refiere la denuncia.

Tras los hechos, la menor y su madre levantaron una denuncia contra los presuntos responsables, quienes, según informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se encuentran bajo resguardo.

La víctima ya elaboró retratos hablados de dos de sus agresores y la Fiscalía de Delitos Sexuales le proporcionó imágenes de los agentes que patrullaron a esa hora en la zona de la agresión, con lo que la dependencia espera que la menor los reconozca plenamente.

Además, a la joven se le practicaron una serie de exámenes médicos y sicológicos que confirman una agresión sexual.

Te recomendamos:

Arrestan a sospechoso de violar a niña en McDonald’s de Oklahoma

Padres descubren que un policía abusó de su hija luego de leer su diario

Adolescente rumana llamó tres veces a emergencias para denunciar secuestro y violación; Policía se tardó 19 horas en encontrarla