SECCIONES DENoticias

Wanda Vázquez dice que asumirá la gubernatura de Puerto Rico

Diego Torres Diego Torres

07 de agosto de 2019, 15:38 hrs

reuters
Foto de archivo. Secretaria de Justicia de Puerto Rico Wanda Vázquez participa en una conferencia de prensa en una imagen tomada de una transmisión de video en San Juan, Puerto Rico, sin fecha. Imagen: Reuters

Después de que la Corte Suprema de Puerto Rico haya anulado la juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador de la isla caribeña, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, dijo en un comunicado que asumirá el puesto de gobernadora de la isla, siguiendo en el protocolo en caso de una sustitución.

A través de su cuenta de Twitter, Wanda Vázquez publicó su declaración en torno a la reciente decisión de la Corte Suprema sobre la juramentación de Pierluisi.

Vázquez dijo que ha tomado "conocimiento de la decisiónl Honorable Tribunal Supremo de Puerto Rico, que establece que la Ley 7-1952, según enmendada, no justifica la juramentación del Lcdo. Pedro Pierluisi como Gobernador".

Vázquez agregó: "Acataré dicha determinación de cumplir con el orden sucesoral que establece la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico".

La secretaria, que semanas atrás había dicho que no tenía deseos de convertirse en gobernadora de la isla tras la renuncia de Ricardo Rosselló, declaró que, "dado a que la posición de la Secretaría de Estado está vacante, asumiré la posición de la Gobernación de Puerto Rico, según establece nuestra Carta Magna".

Te interesaría:

Corte Suprema de Puerto Rico anula juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador

Pensiones militares y dinero para Puerto Rico pagarán construcción de 100 millas de muro fronterizo