SECCIONES DENoticias

Hombre de Monatana ataca a niño que no se quitó el sombrero durante el himno nacional; le provocó posible conmoción cerebral y fractura de cráneo

Azteca América Azteca América

07 de agosto de 2019, 21:24 hrs

golpeador
El niño golpeado por el hombre llamado Curt James Brockway fue trasladado al hospital por una posible conmoción cerebral y fractura de cráneo. Imagen: AP

Un sujeto enfrenta cargos por abuso después de que las autoridades de Montana dijeron que arrojó a un niño de 13 años al suelo en un rodeo porque el adolescente no se quitó el sombrero cuando se tocó el himno nacional.

El niño fue llevado a un hospital en Spokane, Washington, pero los detalles sobre su condición no fueron revelados. Los documentos judiciales presentados por la Fiscal del Condado de Mineral, Ellen Donohue, dijeron que el niño fue trasladado al hospital por una posible conmoción cerebral y fractura de cráneo.

Curt James Brockway, de 39 años, le dijo al ayudante del alguacil que le pidió al niño que se quitara el sombrero por respeto al himno nacional que empezó antes del inicio del rodeo del condado el sábado, escribió Donohue en el documento que describe el presunto ataque.

Lo tomó del cuello y lo estrelló contra el suelo

El niño insultó a Brockway, y el hombre lo agarró por el cuello, "lo levantó en el aire y lo estrelló contra el suelo", escribió Donohue.

Un testigo, Taylor Hennick, le dijo al Missoulian que estaba en el rodeo el sábado cuando escuchó un "estallido" y vio al niño en el suelo, sangrando por las orejas. El agresor justificó sus acciones diciendo que el niño "no respetaba el himno nacional, por lo que tenía todo el derecho de hacerlo", dijo Hennick.

Los fiscales recomendaron que su fianza se fijara en 100,000 dólares. Funcionarios de la corte dijeron que el abogado de Brockway estaba trabajando el martes para recomendar condiciones que podrían permitir que Brockway sea liberado sin pagar fianza.

Este hombre ya había sido detenido en 2010 por un asalto a mano armada.

De acuerdo con el código de la bandera de Estados Unidos, las personas deben ver a la bandera durante el himno nacional. Los miembros militares uniformados deben saludar, mientras que los que no usan uniforme pueden hacerlo. Los hombres sin uniforme deben quitarse los sombreros y los civiles deben poner su mano derecha sobre su corazón, según el código.

Te podría interesar:

Confirman muerte de Maddox Ritch, el niño autista de seis años perdido en el bosque

El desgarrador video de un niño que sufre bullying y quiere morirse para acabar con el abuso