SECCIONES DENoticias

Ciudad de México: Policías acusados de violar a adolescente en Azcapotzalco podrían salir libres y continuar en su cargo, advierte procuradora

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

08 de agosto de 2019, 16:26 hrs

Este jueves, la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dijo que los cuatro policías señalados como posibles responsables de violar a una menor de edad en las inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco siguen sin ser imputados y podrían quedar libres, reportaron medios locales

Además, aseguró, serían reinstalados a sus funciones policiacas si la Procuraduría capitalina no logra integrar la carpeta de investigación en su contra.

Los policías acusados de violación no han sido imputados

“Todavía no están imputados. Estamos haciendo todo lo posible porque la mamá y la chica, sobre todo la chica, vean alguna foto para hacer una imputación. Estamos en eso”, dijo Godoy en entrevista con diversos medios de comunicación.

Según explicó el pasado martes la procuradora, aún faltaban más declaraciones y diligencias para poder integrar la investigación y así hacer una acusación formal contra los agentes. Entre dichas diligencias, se necesita que la víctima reconozca en sus agresores; sin embargo, añadió que mientras esperaban a que la joven ampliara su declaración y reconociera a los sospechosos, agentes ministeriales tratarían de armar la carpeta con otros elementos.

“De todas maneras, en tanto, nosotros estamos revisando las imágenes que tenemos. La Secretaría de seguridad Ciudadana nos está dando información sobre quienes estaban en esa zona”, añadió.

Sin embargo, en caso de no encontrar mayores pruebas para imputar a los policías, éstos podrían ser liberados y reinstalados en sus cargos.

“Si no hay una imputación directa, y no tenemos la posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos para poder hacer una imputación, pues van a tener que… regresar a su trabajo. No vamos a fabricar culpables. Si no podemos integrarla no hay razón por la que los separen de su cargo”, expuso.

Entérate: México: Asesinan a 20 personas en Uruapan, Michoacán; cuelgan cuerpos de puente en carretera