SECCIONES DENoticias

Tras ola de presiones, McConnell dice que Senado consideraría medida para verificación de antecedentes de compradores de armas

Azteca América Azteca América

08 de agosto de 2019, 16:50 hrs

control de armas nueva york
Hay disposición para considerar una medida que amplíe las verificaciones de antecedentes para todos los compradores de armas, dijo el senador Mitch McConnell. Imagen: Archivo

Debido a la serie de protestas y reclamos que se han dado en días recientes sobre las medidas de seguridad respecto a las armas en Estados Unidos y las masacres ocurridas recientemente, el presidente del Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo que hay disposición para considerar una medida que amplíe las verificaciones de antecedentes para todos los compradores de armas, diciendo que será frontal y central "en un próximo debate en el Senado sobre cómo responder a la violencia armada".

"Hay mucho apoyo para eso", dijo de acuerdo con The New York Times.

Anteriormente el mismo senador se ha opuesto a un proyecto de ley de verificación de antecedentes debido a que el presidente Donald Trump ha amenazado con vetarlo, sin embargo, McConnell dijo que ya habló con el presidente sobre esto y aseguró que él está “muy abierto a esta discusión”. 

El senador adelantó que se considerará un proyecto de ley que irá acompañado de una legislación que crea incentivos para los estados que adoptan las llamadas leyes de bandera roja que autorizan a los tribunales a emitir órdenes especiales de protección para quitar las armas de fuego a los considerados peligrosos.

"Creo que la urgencia de esto no se pierde en ninguno de nosotros, porque hemos visto demasiados de estos actos horrendos", dijo.

Te podría interesar:

Gobernador de Ohio propone no venderles armas a personas peligrosas

Demócratas culpan a Trump por tiroteos en Texas y Ohio