SECCIONES DENoticias

"No es un criminal": Niña ruega a ICE que libere a su papá, detenido en redadas masivas en Misisipi

Azteca América Azteca América

09 de agosto de 2019, 08:28 hrs

 Tras los arrestos de cientos de trabajadores inmigrantes en plantas procesadoras de alimentos en Misisipi durante redadas realizadas por Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), muchos niños se quedaron desamparados, por lo que algunos tuvieron que refugiarse en el gimnasio de sus escuelas debido a que no tuvieron dónde más quedarse.

Mientras la situación empeoraba en los últimos días después de las redadas del miércoles, un video capturado por WJTV salió a la luz en donde una niña de once años llora e implora a ICE que libere a sus padres.

“Gobierno, por favor, ten corazón… deja libres a mis padres junto con todos los demás, por favor”, ruega la menor.

“Necesito a mi papá, a mi mamá. Mi papá no hizo nada. No es un criminal”, agregó.

El padre de la menor fue uno entro los 680 trabajadores inmigrantes que fueron arrestados el pasado miércoles. De acuerdo con Jere Miles, agente especial en cargo del Departamento de Seguridad Nacional, informó que 303 inmigrantes han sido liberados, pero aún quedan bajo custodia 377. La mayoría de migrantes liberados ―271― fueron transportados de regreso a los lugares de sus arrestos, y los 32 restantes fueron liberados sin que fueran trasladados de su lugar de arresto.

CNN, que entrevistó a una madre identificada como Cristina Peralta, cuya hija va a la escuela a la que asiste la niña del video, dijo que ésta contó que amigos de su padre llevaron a la menor al gimnasio comunitario, donde algunos niños son alojados mientras sus padres están detenidos.

Peralta dijo que el padre de la niña trabajaba en una planta procesadora de pollos en Morton, Misisipi.

“Es una buena persona, ha estado por un largo tiempo aquí. No tiene ningún historial [delictivo]”, dijo Peralta a la cadena de noticias.

Aún no se sabe si la niña se reunió con su padre después de que se anunciara que se liberó aproximadamente a la mitad de los arrestados.

Te interesaría:

Escuelas de Misisipi se preparan para ayudar a niños desamparados tras redadas masivas de ICE

ICE arresta a 680 trabajadores inmigrantes en plantas agrícolas de Misisipi