SECCIONES DENoticias

Trump posa sonriendo en fotografía con bebé cuyos padres murieron en tiroteo en Walmart del Paso

Azteca América Azteca América

09 de agosto de 2019, 15:19 hrs

 El presidente Donald Trump es conocido por sus extrañas acciones que muestran una aparente falta de empatía hacia las personas que acaban de sufrir daños contra su persona, ya sea por una catástrofe climática o, como ocurrió en este caso, por un tiroteo masivo.

Antes de llegar a hablar del momento que causó furor este día, recordaremos un par de acciones que Trump hizo en el pasado, para que, de esta manera, su comportamiento no nos caiga de sorpresa. 

Todo el mundo recuerda aquel momento en que Trump, en su visita a Puerto Rico después de la catástrofe del huracán María, comenzó a aventar rollos de papel higiénico a una pequeña cantidad de personas reunidas en un salón. De acuerdo con cifras de investigaciones de Harvard, la cifra de muertes superó los 3,000 fallecimientos como consecuencia del huracán.

En otra ocasión, en septiembre del año pasado, mientras visitaba las zonas devastada por el huracán Florence, Trump, al ver un yate que había sido arrastrado por el huracán hasta las casas cercanas a la costa, le dijo a uno de los damnificados que era un bonito yate y que al menos consiguió un buen barco.

El huracán Florence, de categoría 4, provocó la muerte de 33 personas en estados del Atlántico medio, y causó daños económicos de 22,000 millones de dólares.

Trump se toma foto con víctimas de tiroteo

Ahora, la última acción de Trump tiene que ver con su visita al Paso, Texas, en donde fue para “consolar” a las víctimas del tiroteo masivo que provocó la muerte de 22 personas, incluyendo niños.

En una fotografía, Trump y Melania aparecen con una familia de víctimas mortales del tiroteo. Melania carga a un bebé, cuyos padres murieron en el tiroteo; los familiares del bebé aparecen en el extremo, y Trump aparece con una enorme sonrisa levantando el dedo pulgar de su mano derecha.

Uno esperaría una actitud más solemne por parte del presidente después de que fue para “consolar” a una familia y a un bebé que ha quedado huérfano debido a la acción de un agresor que confesó este viernes que su motivación era matar a mexicanos.

Te interesaría:

Policía da con hombre de Florida que pidió arma que "mate a 200 personas"; es un activista antiarmas que trató de probar un punto

Arrestan en Walmart de Misuri a hombre armado con fusil y chaleco antibalas