SECCIONES DENoticias

Disparan a agentes fronterizos de EEUU desde México

Azteca América | AP Azteca América | AP

09 de agosto de 2019, 17:10 hrs

patrulla fronteriza inmigrantes eeuu
Los agentes a bordo calcularon que cuatro hombres efectuaron al menos 50 disparos. Un vocero de la patrulla no pudo responder si los estadounidenses hicieron fuego a su vez. Imagen: Archivo

La Patrulla Fronteriza estadounidense dijo el viernes que agentes suyos que estaban en la orilla del Río Bravo, frontera entre México y Estados Unidos, recibieron disparos desde el lado mexicano.

No hubo heridos pero la agencia aseguró que uno de sus botes fue tiroteado con armas automáticas alrededor de las 2:30 de la madrugada del viernes cerca de la ciudad texana de Fronton.

Los agentes a bordo calcularon que cuatro hombres efectuaron al menos 50 disparos. Un vocero de la patrulla no pudo responder si los estadounidenses hicieron fuego a su vez.

Gobierno mexicano critica la agresión armada

La cancillería mexicano lamentó “la agresión armada” y a través de su cuenta oficial de Twitter dijo que “colaborarán en las investigaciones con las autoridades estadounidenses para dar con los responsables”.

Los agentes y las autoridades texanas patrullan habitualmente el río y a veces detienen a migrantes que intentan cruzar de forma irregular.

Al sur de la frontera, la región esta azotada por la violencia vinculada al crimen organizado. Las autoridades estadounidenses han obligado a miles de solicitantes de asilo a aguardar en México con el argumento de la falta de capacidad para alojarlos.

Te podría interesar:

Más de 60 agentes de la Patrulla Fronteriza serán investigados por polémicas publicaciones de Facebook

Texas: Muere otro migrante salvadoreño bajo custodia de Patrulla Fronteriza