SECCIONES DENoticias

Realizan funeral para víctimas de matanzas en Dayton y El Paso

Azteca América | AP Azteca América | AP

10 de agosto de 2019, 12:50 hrs

funeral
Un centenar de personas marcharon por el centro de El Paso, Texas, el sábado, al cumplirse una semana de la matanza perpetrada por un hombre que, según las autoridades, quería matar mexicanos. Imagen: AP

Se realizaron funerales el sábado de algunas de las víctimas de las matanzas en Dayton, Ohio y El Paso, Texas.

Había varios oficios para las víctimas del ataque en Dayton que dejó nueve muertos y más de 30 heridos. Por la mañana se realizó un oficio por Saeed Saleh, de 38 años, según el diario Daily News. Saleh era un inmigrante eritreo, una “persona humilde y discreta”, según un vocero de la familia.

En El Paso se oficiaba una misa de réquiem por Javier Amir Rodríguez. El estudiante de secundaria, de 15 años, fue recordado como un hábil jugador de fútbol durante una vigilia el lunes en el estadio de la escuela secundaria Horizon. Estaba en el Walmart con un tío cuando se produjo el tiroteo.

También estaba previsto el entierro de Jordan Anchondo, quien murió junto con su esposo, Andre, cuando protegían a su hijo de dos meses de edad. El niño sólo sufrió una fractura de hueso, pero quedó huérfano.

Los investigadores dicen que un hombre armado abrió fuego en un Walmart el sábado pasado, donde mató a 22 personas e hirió a una veintena. El agresor, Patrick Cursius, dijo a la policía al ser arrestado que su intención era matar mexicanos.

Realizan marcha de “unidad” tras la matanza en El Paso

Un centenar de personas marcharon por el centro de El Paso, Texas, el sábado, al cumplirse una semana de la matanza perpetrada por un hombre que, según las autoridades, quería matar mexicanos.

El grupo coreó “reforma de armas ya” y, en español, “aquí estamos y no nos vamos”.

La Liga de Ciudadanos Latinos Unidos organizó su “Marcha por un Estados Unidos Unido” al tiempo que las familias realizaban los funerales de sus seres queridos a ambos lados de la frontera.

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Beto O'Rourke, exlegislador por El Paso, habló en el acto. Ha acusado al presidente Donald Trump de provocar miedo y odio con su retórica, y éste ha respondido por Twitter que O’Rourke debería “callarse”.

Te podría interesar:

Asesino de El Paso confesó y dijo que su meta era matar a mexicanos

Tiroteos en EEUU impulsan venta de mochilas blindadas