SECCIONES DENoticias

Pareja de Washington muere en asesinato-suicidio; dejan carta explicando que ya no podían pagar gastos médicos

Diego Torres Diego Torres

12 de agosto de 2019, 12:24 hrs

 El pasado miércoles, la Policía del condado de Whatcom llegó a una casa en Ferndale, Washington, donde encontraron los cuerpos sin vida de una pareja de edad mayor, quienes fueron identificados como Brian Jones y Patricia Whitney-Jones, de 77 y 76 años respectivamente.

Los agentes de policía llegaron a la casa momentos después de que Jones llamara al 911 advirtiendo de que se iba a quitar la vida.

La Oficina del Alguacil de Whatcom dijo que los policías intentaron mantener en la llamada a Brian Jones, pero que no lo consiguieron.

“El hombre desconectó la llamada después de decir ‘Estaremos en la recámara de enfrente’”, informó la Policía.

Al llegar a la casa de la pareja, los policías intentaron comunicarse con ellos para negociar con la pareja, pero nadie contestó.

En una conferencia de prensa, la Oficina del Alguacil dijo que la pareja dejó varias notas diciendo que estaban padeciendo problemas médicos, además de que no podían pagar por un seguro de salud.

Las autoridades anunciaron que están tratando el incidente como un asesinato-suicidio. “Es muy trágico que uno de nuestros ciudadanos de mayor edad se hubiera encontrado en unas circunstancias tan desesperadas que sintió que el asesinato y suicidio eran la única opción”, dijo Bill Elfo, alguacil de Whatcom.

Según informa BuzzFeed News, el gasto en salud por parte de personas de la tercera edad ha estado incrementado conforme avanzan los años. Por ejemplo, las personas mayores de 65 años pagaron casi 20,000 dólares en el 2014, mientras que el gasto en salud para menores de 64 años es de alrededor de 3,749 dólares en promedio.

Te interesaría:

Surge ola de teorías de conspiración tras muerte de Epstein; Trump ayuda a difundirlas

Demandan a Universidad de Utah tras muerte por suicidio de estudiante que sufrió ataques racistas por meses