SECCIONES DENoticias

Ola de calor con temperaturas arriba de 110°F amenaza al sur y sudoeste de EEUU

Azteca América | AP Azteca América | AP

12 de agosto de 2019, 15:32 hrs

ap
Dos hombres se refrescan en una fuente durante un día caluroso en Bruselas, el miércoles 24 de julio de 2019. Imagen: AP

Los habitantes del sur y sudoeste de Estados Unidos sufrirán una sofocante ola de calor en los próximos días donde la temperatura llegará hasta los 47 grados (117°F), vaticinan meteorólogos.

Partes de 13 estados estarán bajo avisos de calor, desde Texas, Luisiana y Florida en el sur hasta Missouri e Illinois en la región central, reportó el Servicio Nacional de Meteorología.

Las temperaturas más altas se sentirán en Luisiana, Arkansas, Mississippi y Oklahoma. En parte de Oklahoma cerca de Tulsa, se sentirá un calor como de 46.7°C (116°F), agregaron.

En partes de Arkansas y al oeste de Memphis, Tennessee, la temperatura podría llegar a alrededor de los 47.2°C (117°F).

Algunos de los principales peligros en esas áreas son la deshidratación e insolación.

"Uno es más propenso a enfermarse por el calor más rápidamente con un clima de este tipo, cuando está bastante húmedo y caliente", dijo Gary Chatelain, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología con sede en Shreveport, Luisiana.

Luisiana tiene una humedad sofocante en parte debido a que el área ha tenido un verano lluvioso, dijo Chatelain.

Para el martes se espera más de lo mismo: se prevé que el calor y la humedad de nuevo eleven el mercurio a niveles peligrosos. Sin embargo, se acerca un frente frío que debe aliviar el intenso calor para el miércoles, dijo Chatelain.