SECCIONES DENoticias

Nueva encuesta revela que Joe Biden y Bernie Sanders vencerían a Trump con ocho puntos

Andrea Escobar Andrea Escobar

13 de agosto de 2019, 02:58 hrs

La casa encuestadora SurveyUSA publicó los resultados de un nuevo sondeo entre votantes registrados para conocer las preferencias electorales para la contienda presidencial de 2020. La encuesta reveló que el exvicepresidente Joe Biden o el senador Bernie Sanders, ambos aspirantes a la candidatura demócrata por la presidencia en 2020, vencerían al presidente Donald Trump por al menos ocho puntos del voto popular. 

Biden y Sanders ganaron el apoyo del 50% de los encuestados; Trump el 42%

El estudio se realizó durante los primeros cinco días de agosto, después de la segunda ronda de debate entre aspirantes demócratas a la candidatura presidencial. 

En un publicación de Twitter donde anuncia la nueva encuesta, SurveyUSA informó: "En una competencia nacional al día de hoy, Trump no alcanza el 44% contra ningún oponente demócrata; pierde el voto popular frente a Biden y Sanders; empata con Warren, Harris y Buttigieg".

Las candidatas Elizabeth Warren y Kamala Harris también superarían a Trump, pero la encuestadora menciona que su ventaja no fue suficientemente amplia para rebasar el margen de error. 

Ve también:

Nueva encuesta revela diez puntos de ventaja de Joe Biden y Bernie Sanders sobre Trump

Joe Biden compara a Trump con el segregacionista George Wallace

Bernie Sanders presenta proyecto de ley para cancelar todas las deudas estudiantiles del país