SECCIONES DENoticias

Tras su presunto suicidio, FBI ingresa a la "isla de la pederastia" de Jeffrey Epstein

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

13 de agosto de 2019, 08:40 hrs

reuters
Captura de video que muestra la isla de Jeffrey Epstein en las Islas Vírgenes. Imagen: Reuters

Agentes federales fueron vistos el lunes (12 de agosto) en una propiedad de las Islas Vírgenes del financiero Jeffrey Epstein, dos días después de que muriera en un aparente suicidio.

Epstein fue encontrado muerto el sábado 10 de agosto, al haberse aparentemente ahorcado en su celda en el Centro Correccional Metropolitano (MCC, por sus siglas en inglés) en bajo Manhattan. El hombre de 66 años fue arrestado el 6 de julio y se declaró no culpable de cargos federales de tráfico sexual, en el que se incluían docenas de niñas menores de edad, tan jóvenes como de catorce años.

El lunes, ABC News observó a agentes federales, incluyendo el FBI y la CBP, en un muelle y en las zonas costeras de Little Saint James, la casa de Jeffrey Epstein en las Islas Vírgenes.

“Hay agentes del FBI investigando en las Islas Virgenes”, dijo el portavoz del FBI, Guillermo González, pero rechazó elaborar más.

El fiscal general William Barr criticó “serias irregularidades” en la prisión federal donde Epstein murió, y agregó que la investigación del financiero caído en desgracia continuaría.

La instalación donde murió Epstein está administrada por el Buró de Prisiones federal, una división del Departamento de Justicia.

En el MCC, dos guardias de celda tienen que realizar revisiones separadas en todos los prisioneros cada 30 minutos, pero ese procedimiento no se llevó a cabo la noche de la muerte de Epstein, de acuerdo con un agente que no estaba autorizado que hablara en el registro. Además, los guardias tienen que realizar revisiones cada 15 minutos a prisioneros que están bajo vigilancia por suicidio.

Te interesaría:

"Irregularidades graves" en caso Epstein: Uno de sus guardias no era agente de correccionales

"Todos la llamaban la 'isla de la pederastia'": Little St. James, la isla al este de Puerto Rico que compró Jeffrey Epstein