SECCIONES DENoticias

Director de USCIS quiere modificar poema de la Estatua de la Libertad para que concuerde con medida de "carga pública"

Azteca América Azteca América

13 de agosto de 2019, 17:29 hrs

ken
Cuccinelli trató de justificar la nueva medida del gobierno de Trump que señala que a partir del 15 de octubre se restringirán los visados y los permisos de residencia para los migrantes. Imagen: AP

Ken Cuccinelli, quien fue puesto por el presidente Donald Trump como director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) busca modificar el poema fundacional de la Estatua de la Libertad, pues le parece demasiado generoso los inmigrantes.

La estatua que fue un regalo del gobierno de Francia mide 151 pies de altura es un símbolo de bienvenida ubicado en la bahía de la ciudad de Nueva York desde su inauguración el 28 de octubre de 1886. En una mano lleva una antorcha y en la otra una tabla con la fecha de la independencia de Estados Unidos, el 4 de julio de 1776.

Fue la poeta Emma Lazarus, estadounidense pero de padres portugueses, la encargada de escribir el soneto que acompaña a la estatua, cuyo texto original está escrito en inglés:

“Dame tus cansados, tus pobres, tus masas acurrucadas anhelando respirar libremente”.

Califica a los inmigrantes como una "carga pública"

Sin embargo, durante una entrevista con la radio pública NPR, el encargado del servicio de ciudadanía creyó que era buena idea modificar el poema para que dijera: “Dame tus cansados, tus pobres, tus masas acurrucadas que puedan mantenerse sobre sus pies y no se convertirán en una carga pública”.

Con esto, Cuccinelli trató de justificar la nueva medida del gobierno de Trump que señala que a partir del 15 de octubre se restringirán los visados y los permisos de residencia para los migrantes que las mismas autoridades consideran que puedan necesitar asistencia médica, alimentaria o acceso a la educación.

“Invitamos a la gente a venir aquí y unirse a nosotros como un privilegio. No todo el mundo tiene derecho a ser estadounidense”, dijo el funcionario.

Te podría interesar:

Niños pierden a sus padres durante el caos de la redada masiva en Misisipi

ACLU denuncian "trampa" de ICE para arrestar a inmigrantes que solicitan "green card"