SECCIONES DENoticias

Elizabeth Warren y Joe Biden están en empate estadístico en encuesta nacional

Juventino Montelongo Juventino Montelongo

15 de agosto de 2019, 23:00 hrs

reuters
Warren cuenta con el apoyo del 25% de los votantes blancos y el 22% de las personas de 18 a 29 años que participaron en la encuesta. Imagen: Reuters

La senadora Elizabeth Warren y el exvicepresidente Joe Biden se encuentran en empatados estadísticamente de acuerdo con una encuesta nacional sobre los candidatos presidenciales demócratas para el 2020.

Bernie Sanders se encuentra en tercer lugar de acuerdo con la encuesta elaborada por The Economist / YouGov.

Si las primarias presidenciales demócratas se realizaran a mediados de agosto, el 21% de las personas votaría por Biden para candidato, el 20% por Warren y el 16% por Sanders.

Quienes votarían por la senadora de California Kamala Harris representaría el 8%, con un margen de error de + / - 2.6%.

En los últimos lugares está el exrepresentante de Texas Beto O’Rourke y el alcalde Pete Buttigieg con el 5% cada uno, mientras que el senador Cory Booker y el representante Tulsi Gabbard llegan al 2 y al 1% respectivamente.

Biden tiene más apoyo de los afroamericanos

Biden cuenta con el 38% del apoyo entre los encuestados afroamericanos, mientras que en los votantes mayores de 67 años tiene un 27% de preferencia y el 25% de las mujeres encuestadas dijo que votaría por él.

Warren cuenta con el apoyo del 25% de los votantes blancos y el 22% de las personas de 18 a 29 años que participaron en la encuesta, mientras que el 20% de los hombres dijo que votarían por ella contra el 19% de las mujeres.

Sanders cuenta con el apoyo del 23% de las personas entre 18 y 29 años de las 1,500 que participaron en la encuesta.

Te podría interesar:

Elizabeth Warren y Bernie Sanders protagonizan segundo debate demócrata

Campaña presidencial de Warren consigue un millón de donaciones