SECCIONES DENoticias

México: Exgobernador preso Javier Duarte ofrece pruebas contra expresidente Peña Nieto

Azteca América Azteca América

19 de agosto de 2019, 08:30 hrs

reuters, ap
Collage de fotografías. A la izquierda, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; a la derecha, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto. Imagen: Reuters / AP

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) evidencia contra el expresidente Enrique Peña Nieto, en la que comprueba que el dinero que desvió del estado fue enviado a la campaña de Peña Nieto en el 2012.

La noticia, que hizo que el nombre de Peña Nieto se convirtiera en un trending topic en Twitter, se ha propagado por múltiples medios este lunes.

Según informes del Gobierno federal, el exgobernador envió una solicitud de criterio de oportunidad a la fiscalía, en la que pide que la información que entregue no sea utilizada en contra de sus excolaboradores.

El exgobernador aseguró que tenía evidencia que demostraba que el dinero desviado fue para fines electorales del expresidente Peña Nieto.

La FGR dijo que está a la espera de que Duarte dé el primer paso y entregue las evidencias que dice que tiene en su posesión.

De acuerdo con un diario local, la inmunidad penal que adquiriría con la entrega de evidencia contra Peña Nieto sólo aplicaría para el caso donde acusa al expresidente, pero no tendría ninguna incidencia sobre los cargos por los que fue sentenciado a nueve años de prisión.

Te interesaría:

México: Policías entregaron a jóvenes a cártel Jalisco Nueva Generación en tiempos de Javier Duarte; Gobierno actual pide disculpas

Emiten orden de arresto contra esposa de exgobernador Javier Duarte