SECCIONES DENoticias

Warren y Sanders, empatados en primer lugar por candidatura demócrata para 2020; Biden baja a tercer lugar

Andrea Escobar Andrea Escobar

27 de agosto de 2019, 04:17 hrs

Según una encuesta de la Universidad de Monmouth publicada el lunes sitúa a Joe Biden —quien se perfilaba como el precandidato favorito— como la tercera opción entre los posibles votantes demócratas. Los resultados de la encuesta arrojan que el apoyo al exvicepresidente cayó de un 32% registrado en la encuesta anterior de Monmouth en junio hasta un 19% en agosto. 

joe biden
La candidatura de Biden, de 76 años, plantea numerosas interrogantes, entre ellas si es demasiado mayor y centrista para un Partido Demócrata que anhela caras nuevas. Imagen: Reuters

Sanders y Warren fueron beneficiados con la caída del exvice

En cambio, los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren avanzaron en la carrera obteniendo un 20% de la preferencia cada uno. Sanders ganó un 6% en comparación al último reporte; Warren, 5%. 

Sin embargo, la diferencia porcentual entre los candidatos es muy pequeña para determinar si los tres demócratas favoritos —Biden, Sanders y Warren—  son tan competitivos como parecen, la encuesta tiene un margen de error del 5.7%, por lo que se requiere de más encuestas para confirmar si realmente se está produciendo un cambio en la carrera.

Ningún otro de los aspirantes a la candidatura demócrata alcanza un 10% de la preferencia según el estudio. 

Ve también:

Nueva encuesta revela que Joe Biden y Bernie Sanders vencerían a Trump con ocho puntos

Campaña presidencial de Warren consigue un millón en donaciones

Choque entre Kamala Harris y Joe Biden sobre racismo marca la segunda noche de debate demócrata