SECCIONES DENoticias

Alaska: Pagan boleto de avión a sospechosa de vender drogas

Azteca América | AP Azteca América | AP

03 de septiembre de 2019, 16:35 hrs

Los residentes de una pequeña localidad de Alaska compraron un boleto de avión sin regreso para una mujer de la que sospechaban que vendía drogas, como una forma de combatir la propagación de los narcóticos en la zona, de acuerdo con un reporte.

Aproximadamente 40 pobladores de Galena se reunieron la semana pasada en el aeropuerto y enviaron a un representante a encontrarse con una mujer de la que sospechaban que vendía metanfetamina, y que acababa de llegar en un vuelo, para decirle que le pagarían un boleto de 210 dólares para que se fuera de la ciudad, reportó el diario The Anchorage Daily News el sábado.

La mujer optó por permanecer en el avión y tomar un vuelo que estaba a punto de despegar después de que le dijeron que la vigilarían de cerca si se quedaba en la localidad.

Galeana contra las drogas

Los residentes de la comunidad de 475 personas saben quiénes venden drogas en la localidad ubicada de 435 kilómetros (270 millas) al oeste de Fairbanks, comentó el alcalde Nolan Aloysius. Sin embargo, los habitantes enfrentan cuestiones legales para intentar frenar sus actividades.

La localidad sólo tiene un elemento de la policía y un agente estatal, quienes estaban fuera de servicio el día del encuentro con la sospechosa, añadió el periódico.

La intervención en el aeropuerto se produjo luego de una reunión del ayuntamiento en la que los residentes se comprometieron a confrontar a cualquier persona que se crea venda drogas y trate de ingresar a la zona. Cuando un residente de otra comunidad telefoneó a Galena para alertarlos de la llegada de la mujer, los residentes actuaron de inmediato para impedirlo.

“La gente empezó a llamarse, a mensajearse y la noticia se propagó rápido”, dijo Aloysius. “Todos interrumpieron sus trabajos, se apresuraron a llegar al aeropuerto e hicieron notar su presencia”.

Una mujer sostuvo un letrero que decía: “No se permiten narcotraficantes”. Un hombre vistió prendas negras y llevaba un perro con correa para lucir como un agente antidrogas, dijeron los manifestantes.

“La sensación general fue de éxito y la gente estaba orgullosa de ser parte de esto”, señaló Aloysius.

Te recomendamos:

Detienen a un supremacista blanco que había escapado de la cárcel en Arkansas

México: Juez aprueba posesión y uso lúdico de cocaína; es el primer caso en el mundo