SECCIONES DENoticias

Adolescente queda ciego por comer papas fritas

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

04 de septiembre de 2019, 17:44 hrs

ciego por comer papas fritas
Imagen ilustrativa, Pixabay.

 La revista Annals of Internal Medicine ha dado a conocer un caso único en Reino Unido: Un adolescente de 19 años se ha quedado ciego después de comer, por años, papas fritas y salchichas.

Según dicha publicación, el joven padece de un trastorno alimentario concomido como ARFID (trastorno de alimentación selectiva, por sus siglas en ingles), la cual genera falta severa de vitaminas, terminando así por causar daños irreversibles en el nervio óptico, el cual conecta el ojo con el cerebro.

Ceguera por mala alimentación

Especialistas descubrieron que el joven tiene una neuropatia óptica nutricional, algo que por lo general solo tiene lugar en los países con altas tasas de desnutrición.

Según dijo la madre del joven al diario The Independient, ella se percató de que algo iba mal cuando comenzó a perder la audición, a los 14 años.

Pero jamás se lo atribuyeron a su alimentación, pues desde que este adolescente tenía siete años comenzó a comer solamente papas fritas, salchichas, jamón procesado y pan blanco.

El joven, que además desarrolló debilidad ósea, confesó que desde la primaria no comía alimentos con cierto tipo de texturas”, relató el médico que lleva su caso, Denize Atan, del Hospital de la Universidad de Bristol NHS Foundation Trust, al medio Plymouth Herald. 

Si embargo, a pesar de sus problemas, el joven continua llevando este tipo de alimentación.

La publicación realizada por los médicos busca generar conciencia sobre el trastorno ARFID.

Te puede interesar:

Papas fritas de McDonalds podrían tener la cura para la calvicie

Pensilvania: Mujer acusada de orinar papas en Walmart se entrega a las autoridades