SECCIONES DENoticias

Gobierno de Trump podría dejar de aceptar refugiados para 2020

Azteca América Azteca América

06 de septiembre de 2019, 14:50 hrs

reutes
Tan sólo en 2018, el gobierno de Trump redujo la cifra de refugiados de 110,000 a 45,000, mientras que para 2019 bajó a 30,000. Algo que podría quedar en ceros el siguiente año. Imagen: AP

El gobierno del presidente Donald Trump planea reducir de manera drástica el ingreso de refugiados a Estados Unidos en 2020, algo que traerá malas consecuencias para las poblaciones más vulnerables.

Según la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) y los departamentos de Estado y Seguridad Nacional, corresponde a la Casa Blanca y en particular a Trump, decidir si a partir del próximo año fiscal, que comienza el 1 de octubre, se reducirá el número de refugiados que acepta EEUU.

De hecho, desde el mes de julio algunas fuentes habían adelantado que el número de refugiados que aceptarían sería cero, de acuerdo con una nota de Politico.

Cada vez menos refugiados desde que llegó Trump

Sin embargo, la Casa Blanca aún no corrobora la información, que no parecería del todo falsa ya que desde que Trump llegó a la presidencia se han reducido el número de refugiados mediante el Programa de Admisión de Refugiados de EEUU (USRAP, por su sigla en inglés).

Tan sólo en 2018, el gobierno de Trump redujo la cifra de refugiados de 110,000 a 45,000, mientras que para 2019 bajó a 30,000. Algo que podría quedar en ceros el siguiente año.

Te podría interesar:

Multan a inmigrantes refugiados en iglesias

USCIS limita tiempo a solicitantes de asilo para prepararse para entrevistas y contactar abogados