SECCIONES DENoticias

Mujer de la India se convierte en madre por primera vez a los 74 años tras dar a luz a gemelas

Andrea Escobar Andrea Escobar

06 de septiembre de 2019, 19:12 hrs

Mangayamma yaramati
Mangayamma, y su esposo Raja Rao, de 78, llevaban 57 años tratando de tener hijos sin éxito. Imágenes: Twitter

Mangayamma Yaramati una mujer de 74 años dio a luz a gemelas, prematuras pero sanas, de 1.6 kilogramos cada una, mediante cesárea este jueves en Andhra Pradesh, un estado al sur de la India

“La madre y las bebés están bien", dijo a la BBC Uma Sankar, una de la doctoras que los atendió.

Mangayamma, y su esposo Raja Rao, de 78, llevaban 57 años tratando de tener hijos sin éxito y finalmente lo lograron gracias a que la mujer se sometió a fecundación in vitro. La pareja decidió invertir en el tratamiento después de que una vecina lograra quedar embarazada a los 55 años gracias al método. 

La fecundación in vitro es posible después de la menopausia

Pese a haber tenido la menopausia hace 30 años, Mangayamma logró quedar embarazada porque utilizó óvulos de donante, un método que es cada día más popular gracias a los avances tecnológicos para la concepción. Un embrión puede implantarse en el útero de una mujer sin importar su edad mientras se aumenten los niveles de la hormona estradiol. 

Sankkayala Uma Shankar otro médico que atendió el parto dijo al Washington Post que la mujer entregó al hospital su acta de nacimiento donde pudieron corroborar su edad. Con el certificado la mujer obtendría el récord mundial de la madre más anciana del mundo.

Lamentablemente, tan sólo un día después del nacimiento de sus hijos, que ambos padres recibieron con gran alegría, Rao sufrió un derrame cerebral repentino y está siendo tratado en el hospital. 

Ve también:

El cuento del reloj biológico no es tan grave como nos han hecho pensar; ¿hasta qué edad podemos embarazarnos realmente?

Bebé nace embarazada de su hermano gemelo