SECCIONES DENoticias

Gobierno de Trump anuncia nueva regla que limitará permisos de trabajo para refugiados

Azteca América Azteca América

09 de septiembre de 2019, 10:52 hrs

reuters
Migrantes se entregan a las autoridades de inmigración de Estados Unidos para solicitar asilo en el país. Imagen: Reuters

Este lunes el Gobierno federal presidido por Donald Trump anunciará en el Registro Federal una nueva regla contra los solicitantes de asilo que han sido aceptados a vivir en el país.

La nueva regla está dirigida en torno al permiso de trabajo para los solicitantes de asilo.

Esta medida anulará el plazo de 30 días para procesar y otorgar autorizaciones de empleo a los solicitantes de asilo; además, en el caso de las renovaciones, dejará sin efecto el plazo de anticipación de 90 días que exige hasta ahora para obtener un nuevo permiso de trabajo.

El director interino de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli, dijo en un comunicado que la medida pretende “mejorar el procesamiento”.

La nueva regla del Gobierno de Trump acabará con una regulación que fue aprobada hace 20 años. Ahora, la nueva medida aumentara el escrutinio en los solicitantes de asilo, como verificaciones de antecedentes penales, lo cual, según la agencia, tiene el fin de “reducir el fraude e identificar amenazas a la seguridad nacional y la seguridad pública”.

Esta medida sigue la propuesta antiinmigrante de Trump, que limita cada vez más la ayuda a inmigrantes que buscan obtener asilo en el país.

Te interesaría:

Salvadoreña embarazada pide asilo tras cruzar frontera con contracciones; autoridades detuvieron labor de parto y la enviaron a México

Fondos para huracanes y catástrofes se utilizarán en detener a inmigrantes y regresarlos a México