SECCIONES DENoticias

Juez libera a estudiante de Universidad Florida acusado de agresión sexual por considerarlo de "altos logros"

Azteca América Azteca América

10 de septiembre de 2019, 12:16 hrs

policía
Foto de la Oficina del Alguacil del condado de Alachua de Ian Mialasaki.

Un estudiante de 21 años de la Universidad de Florida que fue arrestado por haber acosado sexualmente a una estudiante e intentar meter sus manos bajo la ropa interior fue liberado después de que un juez le bajara la fianza al juzgar que era un estudiante de “altos logros”.

Esta decisión es una muestra de la tendencia de jueces de ser clemente con agresores sexuales jóvenes que son de un perfil blanco, y a quienes consideran que son de “altos logros”.

El agresor sexual, identificado como Ian Milaski, fue liberado el pasado viernes después de que el juez aprobara la moción de reducir la fianza de 125,00 dólares.

Milanski fue arrestado el 28 de agosto, unos días después del incidente. 

De acuerdo con NBC, Milaski hostigó sexualmente a la estudiante (que era su amiga) cuando ésta le llevó agua, a petición de él, porque estaba ebrio. Cuando llegó al cuarto de Milaski, éste intentó hacer una movida hacia ella, pero ella lo rechazó. 

En ese momento, el forcejeo comenzó, pues ella, según el reporte, insistió en irse, pero él impedía que saliera del cuarto, e, incluso, la arrojó a la cama, donde intentó meter sus manos bajo su ropa interior.

Milaski se une a la lista de estudiantes blancos beneficiados por la clemencia de los jueces.

Te interesaría:

Santa Clara vota para destituir a Aaron Persky, juez que dio seis meses de cárcel a Brock Turner por abuso sexual

Actriz de Riverdale Camila Mendes revela que fue víctima de abuso sexual en la Universidad de Nueva York