SECCIONES DENoticias

Pareja fugitiva acusada de asesinato podría estar recibiendo ayuda de supremacistas blancos

Azteca América Azteca América

11 de septiembre de 2019, 10:24 hrs

policia
Blane Barksdale y Susan Barksdale. Imagen: Departamento de Policía de Tucson

Una pareja, acusada de asesinar a un hombre de 72 años y de someter a dos agentes de seguridad, podría estar recibiendo ayuda de supremacistas blancos, dijo el mariscal del distrito de Arizona, David Gonzales.

Blane Barksdale, de 56 años, y su esposa Susan, de 59 años, se escaparon el 26 de agosto de una camioneta de transporte que los extraditaba de Nueva York para llegar a Arizona, donde enfrentarían cargos por asesinato, robo, e incendio deliberado.

La Policía de Tucson (Arizona) identificó a la pareja como los principales sospechosos del asesinato del veterano de la guerra de Vietnam, Frank Bligh, ocurrido el pasado abril en esa ciudad.

La pareja fue encontrada en el estado de Nueva York, de donde salió la camioneta de transporte, precisamente desde Henrietta, hacia el condado de Pima en Arizona

La pareja logró escapar en Utah, después de que Blane fingiera tener problemas intestinales. Sus artimañas consiguieron que la camioneta se detuviera. En ese momento, Barksdale aprovechó para atacar a los agentes de seguridad privados y amarrarlos, lo que les dio unas ocho horas de ventaja para huir.

Ahora, dos semanas después, el mariscal del distrito de Arizona informó que la pareja podría estar recibiendo ayuda de personas pertenecientes a grupos de supremacistas blancos.

“Alguien como Blane en prisión, con prisión federal y loca, estaría asociado con las Hermandades Arias, bandas de supremacistas blancos. Así que estos son los tipos de individuos que creemos que los están ayudando”, dijo Gonzales en una conferencia de prensa el lunes.

La agencia federal de mariscales está ofreciendo una recompensa de hasta 25,000 dólares por información que lleve al arresto de Blane Barksdale y 10,000 dólares para la información que lleve a la aprehensión de Susan Barksdale.

Además, la Oficina de Mariscales de Estados Unidos colocó a Blane Barksdale dentro de los 15 fugitivos más buscados en el país.

Te interesaría: