SECCIONES DENoticias

Humberto se acerca más a región devastada por Dorian en Bahamas; también hay alerta en Florida

Azteca América Azteca América

13 de septiembre de 2019, 13:59 hrs

reuters
baham

El Gobierno de Bahamas, isla devastada recientemente por el huracán Dorian, emitió alertas de tormenta tropical por la probable llegada de una alteración tropical que se está moviendo hacia el noroeste de la isla caribeña, la misma región que fue decimada por Dorian.

Meteorólogos han pronosticado que la alteración tropical pueda aumentar su intensidad y convertirse en una depresión, la cual podría convertirse asimismo en una tormenta tropical este viernes por la noche o la mañana del sábado. En caso de que se convierta en una tormenta tropical, ésta llevaría el nombre de Humberto.

El temor por la alteración tropical aumentó este viernes debido a que cada vez se aproxima más a la zona que fue golpeada por Dorian cuando éste era de categoría 5. Además, el Centro Nacional de Huracanes dijo que la probabilidad de la alteración se convierta en una depresión o en una tormenta tropical es bastante alta, pues hay un 80% de que se convierta en una depresión en las próximas 48 horas.

En las últimas horas, el NHC dijo que el sistema tiene por el momento vientos sostenidos cerca de las 30 mph con fuertes ráfagas de viento. 

[Entérate: Bahamas inicia una titánica limpieza tras el paso del huracán Dorian]

Además del peligro contra las Bahamas, Florida también se encuentra en el paso de la posible tormenta tropical.

Se espera que la tormenta potencial siga su trayecto por la costa este de Florida el sábado.

Esa zona del Caribe fue devastada por el huracán Dorian el primero de septiembre, donde provocó hasta 42 muertes, pero autoridades señalaron que ese número puede crecer con el tiempo.

La noche del pasado miércoles, el primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, dijo a la nación que gran parte de la isla Abaco fue “decimada y ya dejó de existir”, y agregó que “hay muchas muertes y aún muchos desaparecidos”.

Hasta el momento, el Gobierno de Bahamas anunció que hay al menos unos 2,500 nombres en la lista de desaparecidos.

Te interesaría:

Alertas de tormenta tropical por Humberto en Bahamas y Florida

Cómo el cambio climático provoca la migración de Centroamérica