SECCIONES DENoticias

Mujer amenaza con golpear a sus vecinos si llaman a la patrulla por su "fiesta mexicana"

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

15 de septiembre de 2019, 13:26 hrs

 

Una mujer de alrededor de 30 años decidió que este año sus vecinos no iban a interferir con sus fiestas para celebrar la Independencia de México, por lo que amenazó a todos ellos con golpearlos.

El polémico video

Según un video viralizado a través de las redes sociales, la mujer tomó un micrófono y advirtió a sus vecinos que si alguno de ellos llamaba a la patrulla este domingo 15 de septiembre por el escándalo del festejo que llevará a cabo, pagarían las consecuencias.

A pesar de que el mensaje fue realizado en tono de broma, la advertencia se vitalizó en redes sociales acaparando bastantes comentarios en contra de las declaraciones.

En el clip aparece ella con una playera blanca parada en la que parece ser la reja de la entrada de una casa color durazno. Tiene un micrófono en la mano que está conectado a una bocina grande que se logra ver a su lado.

"Vecinos, les advierto que el domingo voy a hacer fiesta mexicana. Nada más quiero que me echen a la patrulla y va a ver, eh. Van a haber verg*zos" advirtió

En México, hacer ruido por la noche y que este moleste a los vecinos puede ser castigado.

El sonido que puede ser acusado cuando sea perceptible dentro de la vivienda de la persona afectada, y ese puede provenir de un comercio o de un inmueble particular.

Pero, ¿por qué es castigado emitir mucho ruido? 

Según la Organización Mundial de la Salud, el ruido excesivo afecta al cuerpo. Puede provocar desde sobresaltos, dolor de cabeza, cansancio crónico, neurosis, cambios en la presión arterial, vasoconstrucción, cardiopatía y hasta sordera y depresión. 

En el caso de personas que trabajan o van a la escuela y están expuestas al ruido puede afectarla memoria, la eficiencia, la habilidad de captar información de manera auditiva,  provoca lento aprendizaje, problemas en la comprensión de lectura, entre otras.

Te puede interesar:

Massachusetts: Video muestra conductor de Tesla dormido mientras el auto está en movimiento

México: Investigan a policía que golpeó a ladrón como si fuera piñata