SECCIONES DENoticias

Asesinan a otra mujer trans en EEUU: Encuentran cuerpo de Bee Love Slater en Florida; fue quemada hasta quedar irreconocible

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

15 de septiembre de 2019, 14:01 hrs

Una mujer transgénero más fue asesinada en Florida el pasado 4 de septiembre. Bee Love Slater, de 23 años se convirtió en la decimoctava mujer trans que se sabe que fue asesinada este año en Estados Unidos, según Human Rights Campaign.

Según informaron autoridades locales, el cuerpo de Bee fue encontrado dentro de un automóvil abandonado a las afueras de Clewiston, Florida, una ciudad en el lado suroeste del lago Okeechobee; y quemado hasta el punto de que su reconocimiento no fuera posible.

Para determinar que se trataba de ella, se tuvieron que utilizar sus registros dentales.

Bee fue quemada hasta quedar irreconocible

En una entrevista, Steve Whidden, sheriff del condado de Henry, aseguró que los detectives se encuentran investigando el caso como homicidio pero hasta el momento no se ha descubierto ninguna evidencia que sugiera que el asesinato fuera un crimen de odio.

"No tenemos nada que demuestre que es un crimen de odio en este momento", dijo. "Posiblemente tengamos un motivo, pero no puedo decir qué es eso en este momento".


Según añadió Whidden, las investigaciones se centran en una serie de publicaciones en las redes sociales, dirigidas a Bee antes de su muerte. Además aseguró que éstas no eran amenazas directas pero que sí deseaban dañarla.

"Se hicieron algunas publicaciones en Facebook", dijo el Sheriff Whidden, quien no dio detalles sobre si las publicaciones fueron hechas por uno o varios individuos.

Por su parte, los defensores de víctimas de delitos contra personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero aseguran que la muerte de Bee fue parte de lo que ellos identifican como “una alarmante serie de violencia contra las personas transgénero”.

Mientras aún se desconoce el motivo de esta muerte, los activistas señalan que la identidad sexual y la raza son factores de discriminación en Florida.

La Asociación Médica Americana calificó la violencia contra las personas transgénero como una "epidemia" y votó en una conferencia en junio para adoptar nuevas políticas para ayudar a prevenir esta violencia.

Te recomendamos:

Exigen justicia ante transfeminicidios en México, segundo país más letal para mujeres trans

Encuentran cuerpo de Denali Berries Stuckey; es la décimosegunda mujer trans asesinada este año en EEUU