SECCIONES DENoticias

"No más": Trump escribe su primer tuit en español...en contra de migrantes y refugiados hispanos

Azteca América Azteca América

19 de septiembre de 2019, 08:54 hrs

teuterr
trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió ampliar su campaña de reelección para alcanzar también a votantes hispanos, a quienes también desea venderles su retórica antiinmigrante, alegando que ellos serían los principales en entenderlo.

Además, Trump publicó una nueva fotografía propagandística dirigida especialmente a los hispanos, a quienes les promete que no aceptará más migrante en la frontera en español, lo que convierte a este tuit en su primer mensaje en español.

La imagen, que pone el rostro de Trump fruncido yuxtapuesto a una imagen de la valla fronteriza, tiene un recuadro rojo con letras mayúsculas en blanco que leen: "No más. No más falso asilo. No más 'detener y soltar'. No más entrada ilegal en Estados Unidos".

El pasado miércoles, Trump viajó a la frontera en Nuevo México, donde recordó, en un discurso, que había pérdido el estado en la contienda presidencial. Ahora, parece querer ganarlo, después de que encuestas mostrarán que va abajo en estados claves que le dieron la victoria en el 2016.

Con su campaña de reelección, pareece que Trump se ha dado cuenta que necesita de otros estados que en el pasado votaron en su contra, como Nuevo México.

Trump preguntó a sus seguidores: "¿Cómo he perdido Nuevo México?". Ahora, Trump, con su misma retórica, intenta ganarse a los hispanos de Nuevo México, cuyo 79% desaprobó al mandatario, según una reciente encuesta del Centro de Investigación Pew.

Durante las elecciones intermedias del 2018, Trump también aprovechó la inmigración de las caravanas centroamericanas para fines políticos y ganar más escanños republicanos en el Congreso. Ahora, el mandatario intenta convencer a hispanos de que no se debe permitir la entrada a hispanos.

Te interesaría:

Trump visita muro fronterizo en California; felicita al Gobierno de AMLO por frenar migración: "Estamos encantados”

Madres y niños migrantes demandan a EEUU por prohibición de asilo