SECCIONES DENoticias

México: Emiten órdenes de arresto contra policías que ejecutaron a ocho personas

Azteca América | AP Azteca América | AP

24 de septiembre de 2019, 15:45 hrs

Por ir en estado de ebriedad choca contra una patrulla 5
Un testigo dijo que la policía transportó a las personas a una casa, las obligó a vestir uniformes militares, los baleó y les colocó armas de fuego junto a sus cadáveres para que pareciera que habían fallecido en un tiroteo. Imagen: Archivo

Varios procuradores del norte de México emitieron órdenes de arresto contra siete policías estatales por presuntamente ejecutar a ocho personas en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Laredo, Texas, informaron las autoridades el martes.

Los ocho agentes están acusados de homicidio, abuso de autoridad, hacer declaraciones falsas y realizar registros ilegales, informaron los procuradores.

Policías simulan matar a personas en un tiroteo

En un principio, la policía afirmó que cinco hombres y tres mujeres habían muerto en un tiroteo.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, un organismo independiente, informó que recopiló declaraciones de testigos diciendo que la policía transportó a las personas a una casa, las obligó a vestir uniformes militares, los baleó y les colocó armas de fuego junto a sus cadáveres para que pareciera que habían fallecido en un tiroteo.

Un testigo comentó a los investigadores que la policía remolcó una camioneta al lugar de los crímenes para que parecieran más auténticos.

Te podría interesar:

Policía de Orlando, despedido tras arrestar y esposar a dos niños de seis años en escuela

Familia demanda a Policía de Walnut Creek por asesinato de Miles Hall mientras sufría crisis mental