SECCIONES DENoticias

Trump sugirió dispararles a los migrantes en las piernas

Azteca América Azteca América

01 de octubre de 2019, 20:34 hrs

trump platicas taliban
Además, Trump había planteado la idea de expulsar del gobierno a quienes se opusieran a sus planes, algo que fue respaldado por el asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller. Imagen: AP

El presidente Donald Trump pidió dispararles a los inmigrantes en las piernas para reducir la velocidad en la que caminaban y así impedir que cruzaran la frontera sur de México, reveló The New York Times.

Lo anterior fue documentado por el diario en el libro “Border Wars: Inside Trump’s Assault on Immigration”, a publicarse el próximo 8 de octubre, en donde también aseguraron que después de su declaración el presidente se retractó de la idea, según varios funcionarios de la Casa Blanca

Sumado a esto, Trump había planteado la idea de expulsar del gobierno a quienes se opusieran a sus planes, algo que fue respaldado por el asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller.

El diario dijo que en la reunión donde el presidente hizo esas declaraciones también estaban presentes la entonces secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, el secretario de Estado Mike Pompeo, el entonces jefe de Aduanas y Protección Fronteriza Kevin McAleenan, el jefe de gabinete interino Mick Mulvaney, el asesor presidencial y yerno Jared Kushner y otro personal de alto rango.

Trump cambió sus planes después de escuchar a sus asesores

“¡Me estás haciendo ver como un idiota!”, dijo Trump en esa reunión. “Hice campaña con esto. Es mi asunto”.

Nielsen intentó razonar con Trump al decirle que cerrar la frontera no impediría que los migrantes solicitaran asilo, pero el presidente se negó. También Kushner hizo lo mismo pero a cambio recibió una crítica: “Lo único que te importa son tus amigos en México”.

“Ya no más. Quiero hacerlo al mediodía de mañana”, sentenció Trump.

Sin embargo, los asesores de la Casa Blanca se mantuvieron firmes para persuadir al presidente, quien finalmente a media semana dijo que lo mejor sería imponer aranceles a México, algo que finalmente también fue resuelto entre diversos actores políticos sin que pasara a mayores.

Te podría interesar:

"No más": Trump escribe su primer tuit en español...en contra de migrantes y refugiados hispanos

Gobierno de Trump anuncia que enviará a México a solicitantes de asilo incluso si pasan entrevista de "miedo creíble"