SECCIONES DENoticias

Ucrania revisará caso de compañía de gas vinculada con hijo de Joe Biden

Azteca América Azteca América

04 de octubre de 2019, 08:55 hrs

reuters
El exvicepresidente y candidato a la presidencia Joe Biden con su hijo Hunter. Imagen: Reuters

El fiscal de Ucrania anunció este viernes que revisará el caso criminal en el que está involucrado el dueño de una compañía de gas que empleó a Hunter Biden, el hijo del exvicepresidente y candidato a la presidencia Joe Biden, y que se encuentra en medio del escándalo de las investigaciones de juicio político contra el presidente Donald Trump.

El anuncio del fiscal ucraniano Ruslan Ryaboshapka viene después de que se iniciara la investigación de juicio político contra Trump por su llamada con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, en la que le pide que investigue a Biden para dañarlo políticamente.

La acción del fiscal fue recibida con incertidumbre, pues ya no se sabe si tal revisión del caso haya sido por la presión que Trump impuso al Gobierno de Ucrania, que ha enfatizado que no pueden ser presionados por ningún país extranjero debido a que son independientes; sin embargo, meses después de la llamada de Trump y el favor pedido, el fiscal anuncia que revisara, entre otros casos, aquél vinculado a los Biden.

Ruslan Ryaboshapka dijo en una conferencia de prensa que las "palabras clave [en el caso] no son Biden ni Burisma", según recogió The New York Times.

También agregó que su cargo y su revisión de los casos no tiene nada que ver con la política.

"El servicio de la fiscalía está más allá de la política. Estamos llevando a cabo una auditoría de todos los casos, incluyendo aquellos que fueron investigados por el liderazgo anterior de la oficina del fiscal".

Te interesaria:

En el centro de investigación política, Trump pide a China que investigue a los Biden

"¿Me estás hablando a mí?": Trump estalla contra reportero en conferencia de prensa con presidente de Finlandia por pregunta sobre Biden y Ucrania