SECCIONES DENoticias

Trump insulta a Romney en Twitter y pide "detener" a los demócratas

Juventino Montelongo | AP Juventino Montelongo | AP

05 de octubre de 2019, 13:27 hrs

demanda gobierno trump
El presidente aseguró que la investigación en su contra por presionar a Ucrania para investigar a los Biden en realidad es un "fraude" contra el pueblo estadounidense. Imagen: AP

El presidente Donald Trump lanzó el sábado una andanada de tuits, quejándose de la averiguación en torno a evidencias de que presionó al gobierno de Ucrania para que investigue a uno de sus más prominentes adversarios políticos.

Además lanzó una serie de tuits en contra de los demócratas Nancy Pelosi y Adam Schiff.

"Schiff y Pelosi nunca pensaron que liberaría la transcripción de la llamada. Los tomó por sorpresa, los atraparon", dijo el presidente.

Incluso compartió una serie de videos en donde compara a Schiff con Pinocho a manera de burla.

Y no sólo atacó a los demócratas, el presidente se concentró a su compañero de partido, Mitt Romney, asegurando que alguien debería "despertarlo" para que entendiera que su llamada con el presidente de Ucrania había sido apropiada.

Trump lo insultó al llamarlo un "pompous 'ass'" (cabr... pomposo) quien nunca supo ganar y lo señaló por "rogarle" su respaldo para la candidatura al Senado.

Finalmente, el presidente pidió detener a los demócratas que según él están interfiriendo en las elecciones de 2020 y en las de 2016.

Trump dice que la investigación en su contra es un 'fraude' contra el pueblo estadounidense

"¡Este es un fraude contra el pueblo estadounidense!", escribió el mandatario cuando viajaba a su campo de golf en Virginia.

La investigación se profundizó el viernes cuando la Cámara de Representantes le envió al secretario de la presidencia, Mick Mulvaney, una carta informándole que deberá presentar obligatoriamente documentos que hasta ahora se ha negado a entregar.

La medida coronó una turbulenta semana en que se agravó la pugna de poderes entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, y todavía faltan más revelaciones de documentos y testigos.

Trump recibió el apoyo de su secretario de Estado, Mike Pompeo, quien desestimó las acusaciones de que Trump ha estado presionando a Ucrania y a China para que investiguen a adversarios políticos. Pompeo dijo que las denuncias “no son más que un juego tonto”.

“El presidente tiene todo el derecho de mantener estas conversaciones”, dijo Pompeo a la prensa en Grecia.

Las denuncias se centran en que Trump pidió a gobiernos extranjeros investigar al ex vicepresidente Joe Biden, quien se perfila como posible contrincante de Trump en las próximas elecciones. En Estados Unidos es ilegal pedirle a un gobierno extranjero ayuda para fines electorales.

Te podría interesar:

En el centro de investigación política, Trump pide a China que investigue a los Biden

Tuits de Trump contra China provocan pérdidas económicas