SECCIONES DENoticias

Argentina: Dan prisión domiciliaria a hombre que prendió fuego a indigentes

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

07 de octubre de 2019, 23:12 hrs

El Tribunal de Justicia Argentino ha otorgado arresto domiciliario a Damián Jorge Calabró, mejor conocido como el “Gordo Bubú”, luego de ser acusado de prender fuego a dos indigentes, quienes dormían en la avenida General Paz, en el barrio de Mataderos. 

Según confirmó la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Contravenciona y de Faltas, el hombre fue juzgado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativo, además de tentativa de lesiones graves e incendio doloso consumado agraviado por riesgo de muerte.

Juez rechaza petición de trabajo al Gordo Bubú

Además, el Juzgado rechazó la apelación presentada por la defensa del Gordo para poder trabajar.y regresar a su casa bajo el argumento de que es el “único sostén económico de su familia”.

"Si bien el imputado debe permanecer en arresto, lo hará desde su hogar; y en compañía de su entorno, de modo que los fines del proceso están asegurados a través de una medida que resulta proporcionada con el fin de evitar la concreción de riesgos procesales y que no implica, además, un cercenamiento de la libertad tan grande como el que constituye el encarcelamiento cautelar en un establecimiento carcelario”, indicó el Juzgado.

El Gordo fue detenido el 2 de junio, mientras se escondía en la casa de un familiar.

Según revelaron medios locales, Damián Jorge Calabró actuó con un cómplice; sin embargo, éste escapó a bordo de un Volkswagen y hasta el momento no ha sido identificado.

Te puede interesar:

California: Millonario invita a dos personas en situación de calle a vivir en su casa 

Matan a golpes a cuatro indigentes en Nueva York