SECCIONES DENoticias

Mayoría de estadounidenses apoyan investigación de juicio político contra Trump

Azteca América Azteca América

08 de octubre de 2019, 11:20 hrs

ap
El presidente Donald Trump habla durante un evento en la Casa Blanca en Washington, el viernes 4 de octubre del 2019. Imagen: Reuters

Una nueva encuesta del Washington Post junto con la Schar School reveló que una mayoría de estadounidenses apoyan la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Esta encuesta revela el rápido cambio de la opinión de la población con respecto a la investigación de impeachment.

Además, la encuesta reveló que casi la mitad de todos los adultos del país recomiendan que la Cámara de Representantes debería tomar un paso adicional y recomendar que Trump sea destituido de la presidencia.

En una encuesta anterior, se reveló que apenas el 41% aprobó que se iniciara una investigación de juicio político, mientras que el 37% estaba en contra.

Ahora, en la nueva encuesta, el 58% de estadounidenses piensan que la Cámara Baja tomó la decisión correcta al iniciar la investigación de juicio político contra Trump. Y entre todos los adultos, el 49% expresó que los legisladores deberían dar un paso adelante y pedir que se destituya a Trump, mientras que sólo el 6% opina que no se debe de quitar a Trump de su cargo.

Te interesaría:

Gobierno de Trump prohibe a testigo clave para juicio político declarar ante el Congreso

Lucro, ¿el nuevo elemento en la relación de Trump con Ucrania?