SECCIONES DENoticias

Tortuga bebé muere luego de comer más de 100 pedazos de plástico

Juventino Montelongo Juventino Montelongo

08 de octubre de 2019, 16:20 hrs

tortuga bebe
"Este es un triste recordatorio de que todos debemos hacer nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico", dijeron los biólogos. Imagen: Facebook

Un grupo de biólogos le practicó una autopsia a una tortuga marina bebé para conocer la causa de muerte y descubrió algo alarmante: cientos de pequeños pedazos de plástico que fueron ingeridos durante su corta vida en el océano.

La autopsia la realizó Gumbo Limbo Nature Center, una reserva natural ubicada en Boca Raton, Florida, que es auspiciada por la Universidad Atlantic, en la cual diferentes investigadores llevan a cabo estudios sobre la flora y la fauna de esta zona.

Fue mediante su página de Facebook que dieron a conocer el caso de la tortuga bebé, que ya se ha vuelto viral en redes sociales.

Con esta publicación buscan concientizar a las personas sobre los problemas que genera la contaminación en todo el mundo.

En la imagen compartida se puede ver a la pequeña tortuga muerta a un lado de los restos de plástico que le sacaron del cuerpo.

“Esta tortuga, que cabría en la palma de tu mano, había comido 104 piezas de plástico. Este es un triste recordatorio de que todos debemos hacer nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico”, dice la publicación compartida.

De acuerdo con la versión de los mismos biólogos, la tortuga fue arrastrada por las olas hasta la costa debido a que estaba muy débil por culpa del plástico que había en su interior.

Te podría interesar:

Tortuga desova sobre el asfalto de una carretera donde solía haber una playa

México: Tormenta Narda destruyó más de 8.4 millones de huevos de tortuga en Oaxaca