SECCIONES DENoticias

México: Alcaldesa propone aplicar impuestos a tacos y mexicanos lanzan la 'campaña' #ConLosTacosNo

Azteca América Azteca América

08 de octubre de 2019, 16:56 hrs

tacos
La alcaldesa del Partido Acción Nacional dijo que todos los taqueros no pagan impuestos y por eso deberían aplicarles un impuesto para que el gobierno se quede con ese dinero. Imagen: Twitter

Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas, propuso crear un nuevo impuesto a los tacos y elotes en todos los municipios para incrementar los ingresos a favor del gobierno.

Ortiz, que pertenece al conservador Partido Acción Nacional, participó en el Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados en donde analizan el Paquete Económico para 2020.

“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales, nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que pudiera después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos”, dijo según una nota del periódico Reforma.

La queja de la panista se debe a que dijo que habrá una reducción del 25% al Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad (Fortaseg), pese a que según el Inegi el estado es uno de los más peligrosos de todo México.

Además, según ella, la llegada de migrantes al estado hace que aumenten los gastos del gobierno local, ya que tienen que atender a los migrantes en albergues, les dan comida, educación y atención médica, de ahí que busque aumentar los impuestos para cubrir dichos gastos.

Te podría interesar:

“Me gustan los tacos, pero no en mi vecindario”: mujer de Dallas ataca a mexicanos, vendedores de tacos

California: Adolescentes encuentran a oso sirviéndose tacos, helado y galletas en su cocina