SECCIONES DENoticias

PG&E deja sin electricidad a 500,000 en California como precaución ante incendios

Azteca América Azteca América

09 de octubre de 2019, 13:13 hrs

ap
En esta fotografía del 9 de noviembre de 2018, trabajadores de la compañía Pacific Gas & Electric reparan el tendido eléctrico en Paradise, California. Imagen: AP

Cerca de 500,000 usuarios de California se quedaron sin energía eléctrica este miércoles debido a un corte de prevención por parte de la compañía Pacific Gas & Electric (PG&E), para evitar potenciales incendios provocados por ráfagas de viento y baja humedad.

De acuerdo con The New York Times, los culpables del corte fueron los fuertes vientos y la baja humedad,los cuales crean una condición ideal para una catástrofe, tal como el último incendio en Paradise. 

El mayor problema es que volver a poner la electricidad a los 500,000 usuarios podría tardarse hasta cinco días.

La zona específica de los afectados se encuentra en el centro y norte de California, donde la compañía PG&E cortó la electricidad por precaución.

La compañía tomó la decisión de dejar a oscuras a sus usuarios en lugar de arriesgarse a ser parte de los incendios, cuya temporada acaba de llegar a California.

Temporada de incendios en California

De acuerdo con el diario, se esperan fuertes vientos este miércoles y jueves, junto con una combinación de baja humedad, lo que pone en su punto álgido a la temporada del infierno.

Autoridades en San José informaron que las señales de tránsitos se apagaran al mediodía debido a la segunda ola de cortes eléctricos. Por tal razón, se recomendó conducir lo menos posible.

El año pasado, la compañia PG&E se vio vinculada a las causas del incendio letal que arrasó la ciudad de Paradise en noviembre, donde murieron 86 personas.

El corte de electricidad también provocará el cierre de escuelas. Varias escuelas de San José y Oakland estarán cerradas mientras dure el apagón deliberado. La Universidad de California, Berkley, también canceló clases este miércoles.

Te interesaría:

California enfrenta apagón histórico por peligro de incendio

Brasil: Disminuyen incendios en el Amazonas... pero aumentan en otros lados

Incendios en Indonesia vuelven el cielo completamente rojo