SECCIONES DENoticias

Trump pide a Corte Suprema eliminar DACA, pero promete que no deportará a "dreamers"

Azteca América Azteca América

09 de octubre de 2019, 22:09 hrs

ap
Mediante su cuenta personal de Twitter, Trump criticó al expresidente Barack Obama por decretar que los "dreamers" tengan que renovar cada dos años su protección migratoria. Imagen: AP

El presidente Donald Trump le pidió a la Corte Suprema eliminar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y prometió que habría un acuerdo entre republicanos y demócratas para permitir que los “dreamers” se queden en Estados Unidos.

Mediante su cuenta personal de Twitter, Trump criticó al expresidente Barack Obama por decretar que los “dreamers” tengan que renovar cada dos años su protección migratoria.

“El presidente Obama dijo que no tenía el derecho de firmar DACA, eso nunca se revisó en una corte. ¡Él la firmó de cualquier modo!”, aseguró en Twitter. “Si la Corte Suprema mantiene DACA, le da al presidente extraordinarios poderes, más allá de lo jamás pensado”.

Gracias a diferentes demandas hechas en cortes, los jueces ordenaron al Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) seguir dando el beneficio a más de 700,000 inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando apenas eran unos niños.

Te podría interesar:

Representantes demócratas aprueban ley para dar ciudadanía a "dreamers"; Senado republicano la frenaría

Nueva York aprueba ley a favor de dreamers