SECCIONES DENoticias

Bolivia: Alcaldesa, presuntamente atacada por la oposición; le cortaron el cabello e incendiaron su oficina

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

08 de noviembre de 2019, 09:39 hrs

reuters
Captura de video de la alcadesa de Vinto, Bolivia, Patricia Arce, hablando con los medios después de haber sido presuntamente atacada por la oposisición. Imagen: Reuters

Una alcaldesa alineada con el presidente Evo Morales fue presuntamente atacada con pintura roja y forzada a salir de su ayuntamiento el miércoles en medio del caos por elecciones en el país.

Patricia Arce, alcaldesa de la ciudad Vinto en Bolivia, fue presuntamente forzada a salir de sus oficinas del ayuntamiento mientras eran incendiadas por simpatizantes anti-Gobierno, según reportes.

De acuerdo con medios de comunicación locales, después de que intentó escapar por la parte trasera del edificio, manifestantes arrojaron pintura roja sobre ella y la forzaron a caminar descalza en la calle antes de cortarle el cabello.

Protestas comienzan por supuesto fraude electoral

El Gobierno de Bolivia describió como una violencia "vergonzosa" la que provocó heridos y la muerte de una persona el miércoles en protestas sobre una elección presidencial contenciosa el mes pasado, culpando de los enfrentamientos a la oposición mientras la ira escala en ambas partes.

Los críticos del Gobierno, mientras tanto, señalaron a los seguidores del presidente Evo Morales, cuya victoria en las elecciones octubre estuvo manchada por acusaciones de fraude después de una detención abrupta en el conteo de votos y un cambio inususal en favor del líder de izquierda.

Te interesaría:

Gobierno y oposición se culpan por dos muertes en Bolivia

Evo Morales promete segundas elecciones en Bolivia si auditoría encuentra fraude en su reelección

Bolivia: Manifestaciones continúan mientras Morales y Mesa siguen enfrentados por auditoría